FANDOM

FIFA

FIFA, también conocida como FIFA Soccer en algunos países, es una saga de videojuegos publicada por Electronic Arts bajo el sello EA Sports.

Cuando la saga comenzó a finales de 1993 se destacó por ser el primero en tener una licencia oficial de la FIFA. Las últimas cuotas de la saga contienen muchos de licencia exclusiva y los equipos de ligas de todo el mundo, como la Premier League y la Npower Championship inglesa, Serie A italiana, 1. Bundesliga alemana, y la Liga BBVA de España, lo que permite el uso reales de las ligas, clubes y nombres y semejanzas de jugadores dentro de los juegos.

Saga FIFA Editar

El primer juego de la saga se caracterizaba por su perspectica isométrica o de tres cuartos, que se diferenciaba de los otros títulos que ofrecían una vista desde arriba o vista de pájaro. Un aspecto importante era el sonido del público en el estadio, que estaba basado en grabaciones en vivo y que le proporcionaban un mayor realismo al desarrollo del juego con cánticos de los aficionados. El juego presentaba representativos nacionales, y un equipo especial formado por un selectivo de jugadores, este equipo se llama EA Sports.

A pesar de todos los defectos que presentaba no hay duda que en su época fue todo un éxito, la gente de EA Sports año tras año continuaba mejorando sus juegos FIFA.

La nueva generación de FIFA cambio mucho, la inteligencia artificial (IA) de los jugadores es ahora más desarrollada. Por ejemplo, en el mano a mano los porteros son más rápidos y si el jugador no pasa el balón o tira a portería, el portero robará el balón a su rival. Los guardametas también pueden ser expulsados y ahora pueden manejarse con modo manual, lo que hará las cosas más complicadas aún. Uno de los mejores videojuegos de la saga FIFA ha sido el FIFA 2002 en el cual se pueden hacer diferentes tipos de acciones con los jugadores y además tiene muy buena resolución, los narradores tienen ya muchas frases más que en sagas anteriores.

Se trata de la primera saga que ha batido récords con sus mil millones de ventas convirtiéndose en un referente en simulación deportiva.

Versiones Editar

Artículo principal: Versiones de la Saga FIFA

Saga FIFA World Cup Editar

Artículo principal: FIFA World Cup

El primer juego basado en la Copa Mundial de Fútbol desarrollado por EA Games tras obtener la licencia por parte de la FIFA en 1997. A diferencia de sus antecesores, desarrollados por la desaparecida U.S. Gold, este juego contenía gráficos en 3D. Cuenta con un modo novedoso llamado World Cup Classics, que permite disputar viejas finales de la Copa del Mundo.

Estos juegos fueron evolucionando hasta llegar a un nivel gráfico impresionantes, con caras de los jugadores iguales (aunque solo de los más conocidos), y estadios impecables, exactamente iguales a sus contrapartes reales.

Versiones Editar

Artículo principal: Versiones del FIFA World Cup

Saga FIFA Street Editar

Artículo principal: FIFA Street

Es el primer juego de FIFA desarrollado por Electronic Arts bajo el sello de EA Sports, consta de partidos 5 vs 5 en los barrios de diferentes ciudades del mundo.

Versiones Editar

Artículo principal: Versiones del FIFA Street

También en FANDOM

Wiki al azar