Fandom

FIFA Wiki

Selección nacional

507páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Una Selección nacional (National Football Team en inglés), también conocida como Selección de fútbol es el equipo de fútbol representativo de un país o de una región del mismo. Están regidos por la FIFA y por los 6 máximos organismos regionales de cada continente según corresponda: AFC (Asia), CAF (África), Concacaf (América del Norte, Centroamérica y el Caribe), Conmebol (Sudamérica), UEFA (Europa) y la OFC (Oceanía).

Aparecieron por primera vez en el FIFA International Soccer, representando a los principales equipos (o únicos disponibles) en el videojuego.

Estas están localizadas dentro de los videojuegos de la Serie FIFA en la categoría Internacional. Dentro de los juegos de la serie FIFA World Cup son los equipos más importantes, debido a que la serie se basa en la Copa Mundial de Fútbol. Anteriormente tenían gran importancia en la serie FIFA Street hasta el FIFA Street 3, puesto que con la llegada del FIFA Street 2012 se incluyeron los clubes.

Juegos Editar

FIFA World Cup Editar

Artículo principal: FIFA World Cup

Actualmente es la serie de videojuegos en los que hay más selecciones nacionales de fútbol, debido a ser el videojuego oficial de la Copa Mundial de Fútbol. Cuenta con más de 203 selecciones afiliadas a la FIFA, en donde 32 selecciones nacionales son licenciadas completamente a causa de su participación en la serie FIFA.

También en Fandom

Wiki al azar