FANDOM

Penalti en FIFA 14

Penalti en FIFA 14.

El penalti, tiro penal o penal es la máxima pena que se puede aplicar en el fútbol, consistente en un lanzamiento sin barrera, desde una distancia prefijada, con la oportunidad de obtener un gol directo y con la única oposición del portero.

Se sanciona con penalti cualquier falta sancionable con tiro libre directo que se cometa dentro del área de castigo. El lanzamiento debe realizarse colocándose el balón sobre el punto de penalti, situado a 11 metros de la línea de gol. El portero del equipo sancionado debe situarse sobre la línea de meta, entre los postes y bajo palos (y permanecer ahí hasta que el lanzamiento se realice), mientras sus compañeros y los adversarios (salvo el lanzador del penalti) deben permanecer fuera del área, por detrás del punto de penalti y a 9,15 metros de dicho punto hasta el momento del lanzamiento.

Sólo serán válidos los lanzamientos realizados con el pie y en los que el jugador atacante no toque más de una vez la pelota. Si después de su disparo el balón pega en el poste, el jugador que ha efectuado el disparo no podrá volver a golpearlo hasta que intervenga otro jugador. Si rechaza el portero, puede volver a rematar. Los jugadores solo podrán ingresar al área después de que el balón sea pateado y se ponga en movimiento. En caso de que el lanzador se detenga justo antes de que toque el balón con la intención de amagar al portero y después dispare (acción denominada como paradiña o paradinha), será sancionado con tarjeta amarilla; además, si tras esta acción el balón entra en la portería, el lanzamiento deberá repetirse; en caso de que el balón no entre, no se repetirá el penalti.

También en FANDOM

Wiki al azar