FANDOM

Gol en FIFA 14.gif

Un gol en FIFA 14. (Click en la imagen para ver animación)

Un gol es el hecho de marcar un tanto o punto que es el objetivo de todos los videojuegos de la Serie FIFA. El equipo que marca más goles en un periodo de tiempo, es el ganador del partido.

Método Editar

Un gol o tanto se marca después de que la pelota cruce completamente la línea de meta o línea de gol de una portería, pintada en el terreno de juego y delimitada por los tres postes que la forman, los dos laterales y el travesaño.

Un gol será anotado como un punto a favor del equipo correspondiente que hizo la anotación, sólo si este es válido, quedando tal decisión final, aun siendo controvertida, a instancias de los árbitros del encuentro.

Tipos Editar

  • Penalti: cuando el tanto se logra desde el punto de los 11 metros debido a una falta a favor o manos del equipo atacante dentro del área.
  • Tiro libre: cuando el tanto se logra de lanzamiento directo de falta.
  • Autogol: o gol en propia puerta es cuando un jugador introduce el esférico dentro de su propia portería.
  • Gol olímpico: cuando un jugador introduce disparando el balón en la portería directamente desde el saque de esquina.

También en FANDOM

Wiki al azar