Fandom

FIFA Wiki

Electronic Arts

507páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Electronic Arts.png

Electronic Arts, Inc. (abreviada usualmente como, EA) es una empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos para ordenador y videoconsolas fundada por Trip Hawkins. Es la primera en el sector llamado third party, es decir licenciataria para producir juegos en videoconsolas de terceras empresas, sus oficinas centrales están en Redwood City, California. Tiene estudios en varias ciudades de Estados Unidos, en Canadá, Japón e Inglaterra. Posee diversas subsidiarias, como EA Sports, encargada de los simuladores deportivos, EA Games para los demás juegos, y subsidiarias adquiridas durante el tiempo como Maxis, entre otras. Electronics Arts también posee la mayor distribución del mundo en este sector, con oficinas en países como Brasil, Polonia, República Checa y Japón.

Estructura Editar

Todas las marcas y estudios de EA son supervisados por el Director Ejecutivo Manuel Uribe, quien tiene este cargo desde 2007. Muchos han atribuido el éxito de Riccitiello en EA a su pasión como gamer.

Las siguientes son las marcas de Electronic Arts, con los estudios que caen bajo cada marca:

EA Sports Editar

Se encarga de publicar todos los títulos de EA basados en deportes, ya sean casuales, realistas o libres, incluyendo las series de FIFA, Madden NFL, Cricket, Tiger Woods PGA Tour y NBA Live, entre otras. Andrew Wilson está a la cabeza de EA Sports.

  • EA Tiburon (Florida)
  • EA Canada (Burnaby)
  • EA-NC (North Carolina)

EA Interactive Editar

Incluye el servicio en línea Pogo.com, Playfish y EA Mobile. Su director es Barry Cottle.

Enlaces Editar

También en Fandom

Wiki al azar